top of page
Buscar
  • Foto del escritorPalabra de verdad

La bendición de la fidelidad de Dios

Deuteronomio 7:9 “Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones”


Hay un llamado constante de Dios para nosotros y es a que creamos que Él es fiel. Dios nos pide que le creamos porque nos ha dado ejemplo una y otra vez de Su fidelidad.

Entender la fidelidad de Dios es una de las mayores bendiciones que podemos recibir. Podemos vivir creyendo en Su fidelidad que nunca falla.


Dice esta escritura que Dios es fiel “a los que le aman y guardan sus mandamientos”. Guardar sus mandamientos no es tenerla Biblia abierta en una página, mucha gente tiene la Biblia abierta en Salmos 91, lo cual es un error, pues están usando la Biblia como un amuleto.

La Palabra se guarda cuando tú la crees. Dios espera que guardemos Su palabra en nuestras mentes y en nuestros corazones. Lo que dice Salmos 91 se nos va a hacer vida, cuando crees lo que dice la escritura y vives conforme a ella. Guardarla Palabra es obedecerla.


El tamaño de la fidelidad de Dios

Dios ha sido fiel desde antes de nosotros nacer. ¿Cuál es el tamaño de la fidelidad de Dios? Deuteronomio 7:9 dice que Dios es fiel hasta mil generaciones. De acuerdo a la Biblia, una generación comprende 40 años, por tanto 1,000 generaciones equivaldrían a 40,000 años, esto es 40 milenios, y desde Cristo hasta la fecha sólo han pasado 2 milenios. La fidelidad de Dios sobrepasa todo lo que podamos concebir y entender.


¿Por qué lo hace? Sólo Él lo sabe. La pregunta sería: ¿Lo merecemos? Cuando el enemigo nos dice que no lo merecemos, la fidelidad de Dios es la que nos hace decirle al diablo: “Te reprendo en el nombre de Jesús, la sangres de Cristo me hace digno. Seré salvo a pesar de mí mismo.”


Una base importante es creer que Dios es quien Él dice que es, y segundo, que Él hará siempre lo que ha dicho que hará.

1era. Reyes 8:56 “Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que Él había dicho; ninguna palabra de todas Sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado.”


El evangelio es para vivirlo, si yo digo que Dios es Todopoderoso, y aunque yo no tenga trabajo, no debo angustiarme por lo que voy a comer mañana, pues la Palabra dice que no hay justo desamparado ni su cimiente que mendigue pan. No importa lo que Dios tarde, no importa lo difícil que parezca la situación, Dios lo hará.


La Base de la fidelidad de Dios

2da. a Timoteo 2:13 “Si fuéremos infieles, Él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo.”

Su fidelidad se basa en el hecho de que Dio son miente. Él no puede negarse a sí mismo. Lo que pasa es que muchas veces no queremos esperar su tiempo y esperamos que inmediatamente le pidamos algo Él nos responda, pero hasta el silencio de Dios es respuesta, porque Su silencio quiere decir espera.


Muchas veces le prometemos a Dios que haremos tal o cual cosa, pero no cumplimos. Él sabe que somos infieles, pero nosotros podemos vivir con la certeza de que Dios cumplirá cada promesa y cada palabra que ha dicho acerca de nosotros.


Hebreos 10:23 “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.”


La repuesta que espera Dios de nosotros ante Su fidelidad probada

Salmos 89:1 “Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; de generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca.”


Es fácil cantar cuando todo va bien, pero en las pruebas, nos dedicamos más a llorar que a adorar. Dios nos transforma en tabernáculos, porque el Espíritu Santo mora en nosotros, para que podamos cantar en todo tiempo.


2da. a los Corintios 12:9 “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”


La fidelidad de Dios se expresa también en nuestro llamado.

1era. a los Corintios 1:9 “Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.”


Es difícil de entender cómo es que Dios ha sido fiel con nosotros aun sin haberle conocido, en más, Su fidelidad y Su amor ha estado ahí desde siempre; desde antes de la fundación del mundo.


Hebreos 2:17 “Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.”


Dios es tan fiel que viendo nuestra incapacidad para poder librarnos del poder del pecado, se hizo hombre en Cristo para pasar cada situación y vencer así el pecado por nosotros. Cristo murió por nosotros para que tú y yo podamos decir, si Él pudo yo también.

Parábola de las 10 minas


Lucas 19:12-27 “12 Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver. 13 Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo. 14 Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros. 15 Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno. 16 Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas. 17 Él le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades. 18 Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas. 19 Y también a éste dijo: Tú también sé sobre cinco ciudades. 20Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo; 21 porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste. 22 Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré; 23 ¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses? 24 Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas. 25 Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas. 26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. 27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.”

Dios espera que seamos fieles en lo que Él nos ha dado. La mayordomía cristiana no se refiere sólo a entregar al Señor el diezmo del dinero que recibimos, va mucho más allá, debemos diezmar del tesoro, del tiempo y del talento.


Tesoro: Se refiere a dinero.Tiempo: Un día tiene 24 horas, deberíamos pasar 2 horas 40 minutos orando y leyendola Biblia.Talento: Debemos poner al servicio de Dios los talentos y dones que él nos ha dado.

¿Cuántos de nosotros cumplimos con esto, sobre todo en lo referente a tiempo? Él sabe que somos infieles, por eso Él permanece fiel.

La medida de Dios es diferente a la de nosotros. Para Dios lo que necesitamos es suficiente, para nosotros nunca es suficiente, siempre queremos más; sin embargo, Dios no está obligado a satisfacer nuestros caprichos. Él se comprometió a satisfacer nuestras necesidades.

El deseo de Dios es que aprendamos a vivir contentos con lo que tenemos, y entonces nos dará más, porque Él es fiel.


Promesa de Dios para nosotros.

Salmos 132:12 “Si tus hijos guardaren mi pacto, y mi testimonio que yo les enseñaré, sus hijos también se sentarán sobre tu trono para siempre.”

Hay una promesa de Dios para nuestra descendencia. Nosotros no tenemos un trono físico visible, el trono al que Dios se refiere es el altar que construimos para Él en nuestra casa y en nuestra vida por medio de nuestra devoción a Él. Él será fiel también con nuestros hijos si somos fieles en dejarles Su palabra para que vivan por ella, entonces nos van a relevar en ese trono.


Conclusión:

Dios es fiel “a los que le aman y guardan sus mandamientos”. La Palabra se guarda cuando tú la crees, vives conforme a ella y la obedeces. La fidelidad de Dios sobrepasa todo lo que podamos concebir y entender. No importa lo que Dios tarde, no importa lo difícil que parezca la situación, Dios lo hará. Su fidelidad se basa en el hecho de que Dio son miente. Él no puede negarse a sí mismo.Dios nos transforma en tabernáculos, porque el Espíritu Santo mora en nosotros, para que podamos cantarle y adorarle en todo tiempo.Dios es tan fiel que viendo nuestra incapacidad para poder librarnos del poder del pecado, se hizo hombre en Cristo para pasar cada situación y vencer así el pecado por nosotros. Cristo murió por nosotros, para que tú y yo podamos decir, si Él pudo yo también.Dios espera que seamos fieles en lo que Él nos ha dado. La mayordomía cristiana no se refiere sólo a entregar al Señor el diezmo del dinero que recibimos, va mucho más allá, debemos diezmar además del tiempo y del talento, poner nuestros dones a Su servicio.El deseo de Dios es que aprendamos a vivir contentos con lo que tenemos, y entonces nos dará más, porque Él es fiel.Él será fiel también con nuestros hijos si somos fieles en dejarles Su palabra para que vivan por ella.

99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page