top of page
Buscar
  • Foto del escritorPalabra de verdad

Las trampas de Satanás

Judas 1–25


Introducción:

Estamos en un mundo donde se libran batallas y Satanás pone trampas por todos lados, para que nosotros no avancemos a lo que está por delante, y nos retrocedamos en prepararnos para el encuentro con nuestro Amado Señor, pero ahora vamos identificar las siete trampas de Satanás para que estemos apercibidos de ellas y no caer en sus artimañas. Esta carta trata de la apostasía de todo tiempo.

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.” (2 Timoteo 3:1-5).

Los fieles han sido: 1. Llamados. 2. Santificados. 3. Conservados. (v. 1).

No obstante en Proverbios 24:16, leemos de siete caídas del creyente.

I. ORGULLO

“…Es el que se admira, se felicita, se congratula de estar en pie…” (1 Corintios 10:12)

De no contarse con los que tienen miedo de contaminarse.

Confía en sus propias fuerzas, en su ciencia. (1 Corintios 8:1).

Hay peligros imprevistos: Pablo (2 Corintios 12:10); Pedro (Mat. 26:33-35).

II. HINCHAZÓN (ENVANECIDO)

“…No un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo…” (1 Timoteo 3:6).

El árbol debe crecer en dos direcciones: hacia arriba y hacia abajo. (Marcos 4:16, 17).

Es necesario unir a la conversión el conocimiento práctico.

III. MAL TESTIMONIO

“…También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo…” (1 Timoteo 3:7).

El Diablo de continuo se asoma a las ventanas de la casa. Trata de enterarse de las faltas del pastor o de otros.

IV. AMOR AL DINERO

“…Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición…” (1Timoteo 6:9).

No todo lo puede: Se pueden comprar medicamentos pero no la salud.

Se puede comprar comida, pero no apetito; esclavos, pero no amigos.

El dinero en sí no es malo, pero es el amor al dinero el que es malo.

Caerán porque tales riquezas son falsas. (Mateo 6:19-21). No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

V. DESOBEDIENCIA

“…Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia…” (Hebreos 4:11).

En el señor tenemos descanso, salvación libertad y sanidad, èl es nuestro descanso El descanso es ofrecido por fe, podemos entrar inmediatamente. ¿Por qué demoramos? ¿Por qué dar este triste ejemplo? Somos como Israel en el desierto, dando vueltas sin provecho.

VI. FALTA DE PALABRA

“..Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación…” (Santiago 5:12).

Los que siempre se quejan de otros y de su propia suerte.

Caen en la repugnante costumbre de llamar a Dios por testigo.

Jurar no era malo, pero su frecuencia y abuso hizo que lo fuera.

“…Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. 34Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. 36Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. 37Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede…” (Mateo 5:33-37).

VII. FALTA DE AMOR

“…Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor…” (Apocalipsis 2:4)

Es el amor de los esponsales (2 Corintios 11:2, 3). Desleales a Jesús.

Las cualidades de este amor son dos: Pureza y Simplicidad.

Tenemos un Dios capaz de guardarnos. (v. 24; Filipenses 1:6; Hechos 20:32).

Conclusión:

Debemos estar atento a no caer en estas trampas, del diablo para estas cosas te pueden hacer caer de la gracias de Dios y llevarte por el valle de la desesperación es mejor hoy humillar nuestro corazón y más bien darle lugar al Espíritu Santo que nos trate como él quiere y decirle toma el control de mi vida te la entrego y ayúdame a luchar contra los ataques del enemigo

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page