top of page
Buscar
  • Foto del escritorPalabra de verdad

LOS PLANES QUE DIOS TIENE PARA NOSOTROS

“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” – Jeremías 29:11

Este versículo nos dice que Dios nos conoce y tiene buenos planes para nosotros, que Él está soberanamente dirigiendo nuestras vidas. Sus palabras nos recuerdan que Dios escucha nuestras oraciones y nos invita a buscar y conocerlo. En tiempos de incertidumbre, esta promesa es muy reconfortante. No podemos ver el futuro, pero este versículo nos da aliento y promesas que Dios tiene un futuro y una esperanza para cada uno de nosotros.


El plan de Dios no siempre es lo que pensábamos que iba a ser. Pero el plan de Dios es siempre lo mejor mismo si no lo entendemos en el momento. Sabemos sin embargo, que en todas las cosas, Dios trabaja en conjunto para el bien de los que le aman. (Romanos 8:28) Sabemos que cuando Dios cierra una puerta, se abre otra. Sabemos que Dios está obrando a través de cada acontecimiento en nuestras vidas para hacernos más y más dependiente de Él para todo lo que necesitamos. Tenemos que darnos cuenta de que el plan de Dios no es siempre el más fácil desde nuestro punto de vista, pero siempre es lo mejor.


Dios ve nuestro futuro antes de que se conviertan en nuestro ‘hoy’. Él ve el comienzo de nuestra vida y Él ve el final y todo lo demás. Salmo 139:16 dice: “Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos.” Dios sabe los planes que Él tiene para nosotros.


Jeremías dice que Dios tiene “planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” Para el pueblo judío, significaba volver a la Tierra Prometida, para el cristiano significa ir a estar con Él por la eternidad.


Si usted es un creyente en Jesucristo, usted tiene una esperanza y un futuro que va mucho más allá de los parámetros de esta vida. Usted tiene una esperanza y un futuro en el que vivirás en la eternidad con Dios. Usted tiene la esperanza de “que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.” (Filipenses 1:6) y luego los que han aceptado a Jesús como su Salvador y lo hicieron el Señor de sus vidas ¡reinarán con Cristo para siempre! ¡Qué gran esperanza que tenemos en las promesas de Dios!


Dios aseguró a su pueblo: “Porque, he aquí, vienen días, declara el SEÑOR cuando restauraré el bienestar de mi pueblo, Israel y Judá.” El SEÑOR dice: “También los haré volver a la tierra que di a sus padres, y la poseerán.”(Jeremías 30:3) Después del cautiverio babilónico, los medos y los persas conquistaron el reino de Babilonia y los judíos se les permitieron volver a casa, porque la palabra del Señor siempre se cumple.


Después del versículo 29:11, Jeremías continúa y nos da otra hermosa promesa de la Palabra de Dios: “Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón.” Jeremías 29:12-13


El Señor conoce los planes que Él tiene para nosotros y Él está esperando pacientemente para que nos acerquemos a Él. ¿Así cómo lo hacemos? Oramos. Nuestra oración, los hábitos de culto y devoción personal, son de vital importancia en la vida de todo cristiano, porque las batallas se ganan en la oración, el pecado es vencido en la oración, el desaliento es derrotado en la oración, el yo es a base en la oración y Dios es exaltado en la oración.


Cuando Dios es exaltado, Él nos habla a través del Espíritu Santo, que va a ser nuestra fuerza motivadora. Incluso cuando fallamos en algunos de nuestros esfuerzos humanos, no hay que rendirse y confiar en Él para ser nuestra fuerza. Debemos mantener nuestros ojos en Él, y no en el mundo, y seremos bendecidos.


“Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.” (Efesios 1:3)

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page